3 LA LEY DE LA MENTE

Es mejor se el primero en la mente que el primero en el punto de venta. La primera computadora personal del mundo fue la MITS Altair 8800. La ley del liderazgo haría suponer que MITS Altair 8800(una desgraciada elección de nombre) debía ser la marca de computadoras personales numero1. Desgraciadamente, el producto ya no esta entre nosotros.

¿Hay algún error en la ley del liderazgo del capitulo 1? No, pero la ley de la mente lo modifica. es mejor ser el primero en la mente que primero en los puntos de venta. Ser el primero en la mente lo es todos en Marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.

Por ejemplo, IBM no fue el primero en salir al mercado con una macro-computadora. Remington Rand fue el primero con UNIVAC. Pero gracias a un gran esfuerzo de marketing, IBM penetro en la mente primero y gano la batalla de las computadoras.

La ley de la mente es una consecuencia de ley de la recepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.

Miles de aspirantes a empresarios tropiezan cada año con esta ley. Alguien tiene una idea o concepto que cree que revolucionara la industria; y puede que así sea. El problema es introducir la idea o el concepto en la mente de los prospecto.

La solución común al problema es dinero. Es decir, recursos para diseñar y poner en marcha organizaciones de producción o de servicios, mas los recursos para celebrar ruedas de prensa, asistir a ferias comerciales, desarrollar campañas de publicidad y llevar a cabo programas de marketing directo.

Desgraciada mente esto provoca la sensación de que la respuesta a todas las preguntas de marketing es la misma: dinero. Falso. Se desperdicia mas dinero en marketing que en cualquier otra actividad humana. (Fuera de las actividades gubernamentales naturalmente).

Usted no puede cambiar una mente una vez que la mente esta estructurada. Es como lanzarse de frente contra un enemigo atrincherado.

Xerox fue el primero en fotocopiadoras y luego intento entrar en el negocio de las computadoras. Veinticinco años y 2000 millones de dolares en perdidas después Xerox no es nadie en computadoras.

¿Quiere cambiar algo en una computadora? Simplemente escriba encima o borre la información existente. ¿Quiere cambiar algo en una mente? Olvide lo. En cuanto uno mente se ha decidido, raras veces, por no decir nunca cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es ínter cambiar la mente humana.