22 LA LEY DE LOS RECURSOS

Sin los fondos adecuados, una idea no despegara del suelo. Si tiene una idea y después de leer estas leyes piensa que lo único que necesita es un poco de asesoramiento en marketing, este capitulo sera un jarro de agua fría. A un la mejor idea del mundo no ira muy lejos sin el dinero que la haga despegar. Los inventores, los empresarios y una variedad de generadores de ideas suelen pensar que lo unico que necesitan sus buenas ideas es asesoramiento profesional en marketing.

Nada podria estar mas lejos de la verdad. El merketing es un juego desputado en la mente del prospecto. Se necesita dinero para introducirse en la mente. Y una vez que se esta alli, dinero para permanecer en ella.

Llegara mas lejos con una edea mediocre y un millon de dolares que con solo una buena idea.

Algunos empresarios consideran que la publidad es la solucion al problema de introducirse en la mente de los prospectos. La publicidad es cara. Librar la Segunda Guerra Mundial costo 9000 dolares por minuto. La Guerra de Vietnan costo 22000 dolares por minuto. Un anuncio de un minuto en le Super Bowl de la NFL le costara un millón y medio de dolares.

Steve Jobs y Steve Wozniak tuvieron una excelente idea. Pero fueron los 91000 dolares de Mike Markkula los que pusieron a Apple Computer en el mundo. Por su dinero Mike Markkula tuvo la tercera parte de Apple. Tendría que haber pedido la mitad.

Las ideas sin dinero no sirven. Bueno... casi nada. Pero tiene que usar su idea para conseguir el dinero, no el apoyo del marketing. El marketing puede llegar después.

Recuerde: Una idea sin dinero no vale nada. Este preparado para renunciar a mucho a cambio de los fondos.

En el marketing, en muchas ocasiones los ricos se vuelven mas ricos porque tienen los recursos para llevar sus ideas a la mente. Su problema es separar las buenas ideas de las malas, y evitar el gastar dinero en demasiados productos y demasiados programas.