superioridad de por lo menos tres a uno en el punto de ataque.
No obstante, ¿cuantos generales de mercadotecnia están prontos a iniciar una guerra a la ofensiva con una fuerza por completo insuficiente? Como Gardigan en Balaclava y Lee en Getteysburg, muchos generales de mercadotecnia lanzan ataques ofensivos con recursos económicos orientados, a publicidad y mercadotecnia que resultan insuficientes en una proporción de dos a uno, tres a uno, hasta 10 a uno, con los mismos resultados pronosticables.
A través de toda la historia militar, la defensiva ha probado ser la forma mas fuerte de lucha. En la guerra de corea, Estados Unidos ganó en el sur luchado a la defensiva y perdió en el norte luchado a la ofensiva.
Inglaterra perdió en las Colonias luchando a la ofensiva y ganó en Waterloo luchando a la ofensiva. ¿Por que librar una guerra a la ofensiva en todo si la defensiva es tan atractiva? La paradoja es el fruto de la victoria. Si se puede ganar una batalla de mercadotecnia y llegar a ser la marca principal en una categoría determinada, se puede disfrutar de la victoria por largo tiempo, tan solo porque ahora se puede jugar a la defensiva, que es la forma mas fuerte de lucha.
No ser un héroe.- El mayor error que los expertos en mercadotecnia comente es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva. El encanto de la guerra ofensiva y la emoción de la victoria incitan al gerente de mercadotecnia promedio a coger una lanza y ensartarsela al competidor atrincherado mas cercano.
Nada en mercadotecnia es tan patético como el ataque de la Brigada Legera. La RCA y la Ge contra IBM en computadoras:
A través de toda la historia militar, la defensiva ha probado ser la forma mas fuerte de lucha. En la guerra de corea, Estados Unidos ganó en el sur luchado a la defensiva y perdió en el norte luchado a la ofensiva.
Inglaterra perdió en las Colonias luchando a la ofensiva y ganó en Waterloo luchando a la ofensiva. ¿Por que librar una guerra a la ofensiva en todo si la defensiva es tan atractiva? La paradoja es el fruto de la victoria. Si se puede ganar una batalla de mercadotecnia y llegar a ser la marca principal en una categoría determinada, se puede disfrutar de la victoria por largo tiempo, tan solo porque ahora se puede jugar a la defensiva, que es la forma mas fuerte de lucha.
No ser un héroe.- El mayor error que los expertos en mercadotecnia comente es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva. El encanto de la guerra ofensiva y la emoción de la victoria incitan al gerente de mercadotecnia promedio a coger una lanza y ensartarsela al competidor atrincherado mas cercano.
Nada en mercadotecnia es tan patético como el ataque de la Brigada Legera. La RCA y la Ge contra IBM en computadoras: